Alegre, divertida, elegante, caprichosa, enérgica y a la vez tranquila, inteligente, despistada… casi humana… mi consentida. Éramos Tiza y yo hasta que comprendí que los perros han de convivir con más perros y le busqué un hermanito con el que compartir espacio y ahora son ellos los que comparten su espacio conmigo.
Su llegada nos cogió a Tiza y a mi por casualidad, nos íbamos de viaje y no teníamos intención de intentar ampliar la familia más después de haber sufrido un intento fallido de adoptar a Balto.
Entonces llegó ella, ELLA, con su hermanita, y fuimos su casa de acogida.
Llenitas de pulgas, de garrapatas y parásitos las sacamos adelante; con muchos gramos de menos y mucho miedo de más conseguimos socializarlas con éxito y hacer de ellas unas perritas equilibradas y sociables que hoy en día no tienen ningún problema de adaptación; llevó trabajo pero mereció la pena… A Charly le pusieron en el pasaporte Carlota, por ser yo su casa de acogida pero no lo sabía, casualmente salió adoptante para su hermana y yo me quedé con ella, con Carlota, así que la llamé Charly, como me llama mi hermana.
Y de pronto llamó la protectora, no les gustaba el adoptante de Balto y querían retomar mi adopción, ya teníamos a Charly, pero claro, Balto…
Fui a verle y puedo decir que fue amor a primera vista, por parte de los dos.
De Lagun, le cambié el nombre por uno euskera que significa amigo, puedo decir que es noble, leal, protector, mimoso, cariñoso, comprensivo, que me lee a la perfección, que me adivina, me acierta y me atina… «Si le coges la carita para decirle qué bonito eres, te mira como si te dijera: bonita eres tú».
… entre tanto maestro me presento al final de la manada como pupila y eterna aprendiz.Tras 19 años formándome de manera continua, si he aprendido algo es que son ellos quienes nos lo enseñan todo, quienes hacen que tengas la motivación de saber más, de querer entenderles, de comprenderles mejor y saber qué les mueve, qué piensan…
Yo sólo soy una enamorada más de los perros, una sorprendida constante por sus conductas cuando se les enseña algo nuevo, una neófita en demasiados aspectos por que la humildad es otra de nuestras premisas y nunca diremos que ya lo sabemos todo; mantenemos una curiosidad constante que no nos frena para dejar de aprender sobre ellos y con ellos.
Alguien que cuanto más sabe, más cree lo mucho que le falta por aprender.
Adiestradora y Educadora Canina homologada por el Estado, haciendo, como mis compañeros adiestradores, lo que sabemos y lo que podemos para sacar siempre adelante los retos que se nos plantean.
Profundamente convencida del valor que tiene el perro y acérrima creyente de su enorme potencial como COMPAÑERO.
Y con toda la ilusión, tras 19 años, fundo «Tiza´s», con los mejores profesionales a mi espalda como formadores, y con los mejores señores y señoras del mundo Canino que he tenido en placer de conocer.
Esto es por ella, por Tiza, mi mejor amiga y compañera.
Va por ti, Nena, que jugando a prueba y error fuiste la perrita perfecta; Va por ti, Tizita, que me lo has dado TODO. Y por supuesto que nombraré a Charly y a Lagun, que no dejo de aprender de ellos y con ellos.
«Cuando el alumno esté listo… el maestro aparecerá». Proverbio Zen
Envíanos un email o llámanos y te responderemos cualquier duda y/o consulta que tengas.